logo_aavv
Ir a Guía de Servicios y Recursos

Información sobre la Dislexia

Valora este artículo
(1 Voto)

Información sobre la Dislexia

AVADIS, Asociación Valencia de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje, es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias de niños y niñas con dislexia y adultos con dislexia

AVADIS, nace en el año 2005 de la unión de varias familias que nos encontramos con el mismo problema, la Dislexia. Nuestros hijos no eran atendidos en el aula, y pensamos crear la asociación con el fin de poder llegar a las instituciones y exponer los problemas que sufren nuestros hijos día a día en la escuela.

A través de los años, hemos podido constatar el desconocimiento que tienen los profesionales de la Educación de las Dificultades de Aprendizaje, y las prácticas poco recomendables que a menudo se hacen con estos niños en las aulas.

Un elevado porcentaje del abandono escolar procede del alumnado con dificultades de aprendizaje. Este porcentaje se vería bastante disminuido si se aplicaran protocolos de detección y de actuación en las aulas.

Uno de nuestros objetivos es hacer visibles los problemas con los que se encuentran las personas con dislexia, sobre todo en el ámbito educativo desde muy temprana edad.

Trabajamos por una escuela inclusiva donde se respeten los tiempos de aprendizaje y se valoren de forma adecuada los esfuerzos de alumnos y alumnas. Queremos que se adecue el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades de las personas con dislexia.

Visto 374 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2015 11:31